1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Últimas Noticias

  • En contramano sin licencia y sin casco

    Policiales 34Victoria- Personal del Comando Radioeléctrico, horas, intervino a las 12;40 horas en  un accidente de tránsito ocurrido en calle Congreso y Monte Caseros, que involucró a un automóvil Renault 18 Break, conducido por un hombre de 57 años, domiciliado en la ciudad de Rosario, y una moto 70cc., guiada por una mujer de 30 años quien además de transitar en contramano, carecía de licencia para conducir y  casco. Como consecuencia del accidente la motociclista fue derivada al Hospital Salaberry, desde donde se informó que presentaba traumatismos leves y escoriaciones.

     

  • Inicio del ciclo lectivo 2015

    clasesVictoria- A pesar de los inconvenientes que existen entre los gremios docentes y el gobierno de Entre Ríos, en Victoria se anuncia oficialmente el inicio del ciclo lectivo para el próximo lunes 2 de marzo. Desde la dirección Departamental de Escuelas comenzaron a cursar las invitaciones para dicho acto que se estará llevando a cabo en las instalaciones de la Escuela Nº 48, Nicolás Avellaneda, desde las 8:00 horas.

  • Centros de capacitación y formación profesional de Jóvenes y Adultos

    centro de capacitaciónVictoria- Los Centros de capacitación y formación profesional de Jóvenes y Adultos comunican que se encuentra abierta la inscripción a los cursos de Auxiliar carpintero y albañil en construcciones tradicionales, los interesados podrán inscribirse de 17 a 19 horas en el taller de carpintería que funciona en la escuela normal por calle Congreso.

  • Curso de Auxiliar en instalaciones eléctricas

    instalador eléctricoVictoria- El centro de formación profesional Nº 164 dependiente de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos comunica que se encuentra abierta la inscripción al curso de Auxiliar en instalaciones eléctricas, los interesados deberán concurrir al CIC de lunes a viernes de 17 a 21 horas.

Aprender un oficio: la tendencia que crece en Victoria

Marcelo Salinas 335 x 258Victoria Noticias- La experiencia de los últimos tiempos habla de la inclinación que se observa en la provincia de Entre Ríos por aprender algún oficio que le brinde al interesado la posibilidad de encontrar una rápida salida laboral e insertarse en la medida de sus posibilidades en un mercado de trabajo cada vez más complicado por la realidad económica que se vive. En la provincia de Entre Ríos los Centros de Capacitación Laboral que funcionan dentro de la órbita oficial son un fiel ejemplo de lo antes mencionado, con una matrícula cada vez más numerosa, los talleres de informática, electricidad etc. Son el refugio de aquellas personas que por diversos motivos no han podido finalizar correctamente la educación primaria o secundaria y encuentran en esta modalidad un incentivo para culminar la escuela, y además, aprender un oficio con el cual poder defenderse en la vida. En la ciudad de Victoria el Coordinador de los Centros de Adultos, Marcelo Salinas, explica a Victoria Digital que esa realidad no es ajena a nuestro medio ya que se nota la iniciativa de muchos adultos o jóvenes para progresar en su vida, destacando que en el año 2012 fueron quinientos los inscriptos dentro de todos los perfiles de los cuales finalizaron 168 alumnos. La realidad marca que muchos no pueden terminar dentro del ciclo lectivo debido a distintos inconvenientes que surgen, pero destaca que para esas personas el sistema le permite culminar en un segundo período, siempre y cuando se pueda poner de acuerdo con su capacitador quien en definitiva es el encargado de recuperar a ese alumno que debió abandonar o dejar momentáneamente el cursado del taller.

Los cursos más elegidos

Es espectro de capacitaciones es variado y para todos los gustos, preferencias y necesidades, destacándose en nuestro medio aquellos relacionados con la computación, porque de acuerdo al Coordinador, en la actualidad para cualquier tipo de trabajo uno de los principales requisitos es justamente el conocimiento de las herramientas informáticas, capacitación dictada en el Centro Comunitario 30 y en las instalaciones del Refugio del 5º Cuartel donde según las proyecciones realizadas, hay serias posibilidades de incrementar el número de equipos de computación apoyados en la existencia de un financiamiento que lo haría posible.

Las edades

En referencia al las edades, Marcelo Salinas, resalta que al trabajar en comunión con los integrantes del Programa Jóvenes, se puede advertir un número importante de personas con edades que oscilan entre los 18 y 24 años, que son quienes todavía van a la escuela y ven esta posibilidad de asistir a los cursos, pero rescata que también se observan interesados desde las 16 años en adelante que se anotan en las clases de formación profesional. Para la persona que pretende realizar algún taller, primero se lo consulta sobre su situación escolar recomendando a quienes abandonaron los estudios retomarlos y finalizarlos, porque debe entender que si bien es importante aprender un oficio, tiene mayor prioridad terminar la escuela para luego poderlos orientar de acuerdo a sus intereses.

Los cursos disponibles

En la ciudad de Victoria podemos destacar que además de los cursos relacionados a informática, las personas pueden elegir entre un menú variado e interesante de cursos con los cuales aprender un oficio, resaltando fundamentalmente los de carpintería, cocina, mimbrería y costura industrial, pudiendo inscribirse hasta mediados de marzo en los lugares afectados a tal fin.

Documentación requerida

El capacitador le va a solicitar a la persona interesada la documentación básica que consta principalmente de la fotocopia del DNI, CUIL, algún teléfono de contacto, declarar las cuestiones de horario que será ingresada a una base de datos que figura en la Coordinación junto a las edades y trayectoria escolar.

Si bien oficialmente las clases comenzaron este lunes 25 de febrero, en formación profesional siempre se es más flexible en los tiempos de inscripción para que los ciudadanos puedan tener la posibilidad de ingresar a los cursos, por tal motivo días antes del inicio de las actividades se efectuó un censo por distintos barrios de Victoria para tomar contacto con potenciales interesados en este tipo de formación, que de manera gratuita, pueden realizarla adecuando sus tiempos a los ofrecidos desde cada centro capacitador.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Locales

Menú Principal

Quinielas

 

El clima en Victoria

Cotizador

Monedas Latinas

Palabra X Palabra

NGH Bordados en 3D

NGH

Resultados del Fútbol

 

relojes webs html clock for websites contador de usuarios online

 

 

UsáCasco

TELECENTRO

VD-2014-2

Miguel-Guridi

Farmacias-de-Turno

Canal-de-Video

Click-Computadoras

Banner-92.1-en-VIVO

seguinos-en-facebook-banner